Copa Movistar Torneo Clausura

14 de Agosto de 2018 14:52

Torneo Apertura: Lo que dejó la fecha 12

Torneo Apertura: Lo que dejó la fecha 12

La décima fecha del Torneo Apertura culminó este lunes, con datos y estadísticas muy interesantes. Alianza Lima llegó a cinco clásicos sin derrotas ante Universitario con cuatro victorias y un empate. 

Sporting Cristal llegó a su cuarta victoria consecutiva, acumula esta marca por tercera vez en la Copa Movistar. 

Universidad San Martín es el primer equipo que anota seis goles (6-1 ante Municipal) en la Copa Movistar desde el 7-0 de Real Garcilaso ante Juan Aurich en mayo del 2017. 

Sporting Cristal alcanzó su sexto partido seguido sin conceder goles racha que no tenía en la Copa Movistar desde setiembre del 2005 (7). 

Universitario de Deportes tuvo el 61.7% de la posesión en el clásico nacional, siendo su segundo máximo registro en un partido de la Copa Movistar 2018 (65.4% en febrero). 

Aké Loba y Gray Correa de la Universidad San Martín se convirtieron en la tercera dupla en lograr un doblete en un mismo partido de la Copa Movistar 2018. 

En la victoria de la Universidad San Martín, Aké Loba tuvo dos goles y dos asistenciaa, siendo el primer jugador en lograrlo en un aprtido de la Copa Movistar 2018. 

Christian Ortiz dio tres asistencias en la goleada 6-1 de la Universidad San Martín ante Deportivo Municipal, siendo el primer jugador en logralo en un encuentro de este torneo Apertura. 

Willyan Mimbela participó en mas remates (13) que cualquier otro futbolista en esta jornada del Apertura; remató ocho y asistió  cinco en el empate sin goles entre Unión Comercio y Melgar. 

Jhonny Vidales logró su segundo doblete en la Copa Movistar desde que llegó a Real Garcilaso, el anterior había sido en su segundo juego con el equipo cusqueño.