Campeonato Apertura

23 de Julio de 2018 17:12

Torneo Apertura: Lo que dejó la séptima fecha

Torneo Apertura: Lo que dejó la séptima fecha

La fecha siete del Torneo Apertura culminó este domingo, donde Unión Comercio y UTC de Cajamarca fueron los únicos equipos de la fecha que no perdieron como visitante, ambos empataron 1-1 (U.Comercio ante Ayacucho y UTC ante Sport Boys). 

Alianza Lima se convirtió en el quinto equipo distinto que anota cinco goles en un partido de la Copa Movistar 2018 (5-1 a Comerciantes Unidos). 

Sport Rosario es el único equipo que tiene una racha vigente de victorias seguidas; con su triunfo4-1 ante Academia Cantolao, llegó a dos triunfos en línea. 

Alianza Lima y Sport Rosario llegaron a su séptima victoria seguida de local, siendo la mayor racha en la Copa Movistar 2018. 

Universitario ha completado nueve partidos sin victorias (6 empates y 3 derrotas), la mayor racha activa y la segunda peor en todo la Copa Movistar 2018 (Academia Canatolao 10). }

Deportivo Binacional tuvo la mayor posesión de balón en la fecha, registró 62,6% en su victoria 2-0 ante la Universidad San Martín. 

Alejandro Hohberg de Alianza Lima fue el jugador de la fecha que tuvo mayor cantidad de toques de balón en el área rival (9). 

Alán Murialdo, de Sport Rosario, se convirtió en el séptimo jugador que logra un triplete en la Copa Movistar 2018, y el tercer argentino (2 Etchemaite y 1 vez Herrera). 

Robert Árdiles de Ayacucho, asistió a sus compañeros en nueve remates ante Unión Comercio, la segunda mayor cantidad en un partido de la Copa Movistar 2018 (10 Diego Manicero y Luis Trujillo). 

Los dos jugadors con más pases completados de la fecha fueron de Deportivo Binacional; 64 Edson Aubert (82, 1%) y 56 Juan Tuesta (88,9%).