Campeonato Apertura

12 de Junio de 2018 14:39

Torneo Apertura: Lo que dejó la sexta fecha

Torneo Apertura: Lo que dejó la sexta fecha

El pasado fin de semana culminó la sexta fecha del Torneo Apertura, con  ocho partidos muy interesantes. Tras jugarse esta jornada, la Copa Movistar, pasa a receso porque se disputará el Mundial Rusia 2018. Pero la sexta fecha dejó cifras y datos muy interesante. 

Esto fue lo que dejó la sexta  fecha del Torneo Apertura: 

Por segunda fecha consecutiva, ningún visitante logró la victoria; solo consiguieron empatar cinco de ocho partidos. 

La Universidad San Martín tras su empate ante Sport Huancayo llegó a siete juegos sin derrotas, la mayorracha activa en el Descentralizado. 

Melgar, con su empate de 2-2 ante Sport Boys, es el único local que no ganó en las dos últimas fechas, a pesar de haber anotado al menos dos goles. 

Luego de empatar 1-1 con Ayacucho F.C, Universitario de Deportes llegó a ocho partidos sin triunfos (6 empates y 2 derrotas), la mayor racha activa y algo que no le ocurría en el Descentralizado desde diciembre del 2016 (4 empates y 4 derrotas). 

Real Garcilaso le ganó a Alianza Lima por 2-0, siendo la primera vez desde setiembre del 2012, que anota dos goles y no se deja anotar ninguno. 

Rodrigo Cuba, jugador de Deportivo Municipal, y Maximiliano Velasco de Sport Boys, fueron los únicos jugadores en marcar un doblete en esta sexta fecha. 

Carlos Cabello, de Academia Cantolao, y Rodrigo Buitrago de Deportivo Municipal, fueron los únicos en asistir dos goles en la jornada. 

Koffi Dakoi, jugador de la Universidad San Martín, fue el único expuldado en la sexta fecha del Torneo Apertura. 

La Universidad San Martín completó el 88,4% de los pases ante Sport Huancayo, el mayor registro de la fecha y quinto mayor del Descentralizado 2018.