31 de Julio de 2017 05:00

Torneo Apertura: once ideal de la fecha 13

Torneo Apertura: once ideal de la fecha 13

A falta de dos fechas para el desenlace del Torneo Apertura, la jornada número trece fue muy importante para las aspiraciones de todos los equipos. GOLPERU eligió a los mejores desempeños para armar el once ideal.


(4-5-1)


Alejandro Duarte (USMP): El joven de 23 años ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindó Orlando Lavalle y está teniendo grandes actuaciones en la portería santa. En el partido frente a Deportivo Municipal le atajó un penal a Diego Mayora y en esta fecha hizo lo que pudo para obtener un gran triunfo en Cutervo. 


Johan Madrid (Sport Rosario): El lateral tuvo mucha proyección en un campo muy duro como el IPD de Nueva Cajamarca. Madrid fue muy proactivo en ataque y cerró su zona en defensa.


Orlando Contreras (Academia Cantolao): El ‘chino’ fue pieza fundamental para obtener un punto frente a UTC. Los cajamarquinos llevaron todo su poderío ofensivo al Miguel Grau del Callao, pero el central del ‘delfin’ supo contener los ataques de Villamarín, Guerrero, Millán y compañía. 


Miguel Araujo (Alianza Lima): Uno de los más destacados en la defensa del equipo de Pablo Bengoechea frente a Club Deportivo Municipal. Pudo contener a Diego Mayora y ayudó a dejar el arco de los íntimos sin goles. 


Alexis Cossio (Alianza Lima): Pasa por su mejor momento en el año. Frente a Juan Aurich mostró destellos de buen fútbol y frente a la franja lo confirmó. No obstante, no todo lo bueno estuvo en ofensiva: tuvo un cierre crucial frente a Diego Mayora que evitó el posible empate parcial de los ediles. 







Ángel Romero (Universitario): Supo ser el pulmón y el respaldo de los volantes ofensivo de la escuadra dirigida por Pedro Troglio frente a Ayacucho FC. Cuando Mimbella empezó a gravitar, Romero fue factor para poder controlarlo y terminar de sellar el resultado a favor de los locales. 


Luis Ramírez (Alianza Lima): Al igual que Cossio, ‘Cachito’ vive un gran presente. El volante mixto ha comprendido la idea de Pablo Bengoechea y la ejecuta a la perfección. Frente a Deportivo Municipal nos regaló un lujo y muchos pases precisos. Vienen sosteniendo su buen nivel por varias jornadas. 







Juan Vargas (Universitario): ‘El loco’ volvió con gol. Un tiro libre que se metió en el ángulo de la portería que defendía Mario Villasanti. El volante crema busca recuperar su mejor momento, frente a Ayacucho FC demostró temple y estar en mejor forma física. 







Enzo Borges (Juan Aurich): Pese al empate en casa frente a FBC Melgar, el delantero se ‘dio maña’ para poder completar un doblete. El ariete del ‘ciclón’ se ha cargado el ataque del equipo del norte en varias fechas de este Torneo Apertura. 







Irven Ávila (Sporting Cristal): No es novedad ver a Irven en el equipo ideal. Está completando un gran Torneo Apertura. Junto a Ray Sandoval conforman una delantero veloz y potente que causa peligro en todas las defensas. Anotó un doblete frente a Alianza Atlético. 







Lionard Pajoy (Alianza Lima): ‘El diablo’ volvió al gol desde los doce pasos. Sin embargo, su valoración en el partido se debe a su gran trabajo en la primera mitad: peleó contra Zela y Salazar y desgastó al rival.