Liga1 Movistar

04 de Noviembre de 2019 19:45

Torneo Clausura: Alianza Universidad, Deportivo Municipal y Carlos Mannucci animaron la fecha

Torneo Clausura: Alianza Universidad, Deportivo Municipal y Carlos Mannucci animaron la fecha

No fueron los punteros. El Torneo Clausura – Liga1 Movistar vive sus últimas semanas. El descenlace del campeonato tiene a Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal peleando palmo a palmo por el primer lugar. Sin embargo, en esta jornada 14, fueron sus rivales quienes salieron airosos: Alianza Universidad, Deportivo Municipal y Carlos A. Mannucci se llevaron todos los buenos comentarios.

La fecha 14 llegó en un fin de semana poco feliz para Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Y es que Alianza Universidad, Deportivo Municipal y Carlos A. Mannucci; sus contrincantes de turno; fueron los principales protagonistas. Dos visitantes se llevaron los puntos de Matute y el Estadio Alberto Gallardo, mientras que uno de los cuadros que pelean por no descender, goleó a la ‘U’.

Alianza dejó dudas como local y empató 1-1 con su similar de Huánuco. En un partido que parecía controlado desde el primer minuto por el gol de Kevin Quevedo, no pudieron cerrar la ventaja con un equipo que solo había ganado dos de visita en el este 2019. Pablo Bengoechea espera corregir detalles en defensa, pues han recibido 8 goles en sus últimos 7 juegos en Lima.

LEE TAMBIÉN: Liga1 Movistar: Conoce el 11 ideal de la fecha 14 del Torneo Clausura

En el Rímac, Cristal tenía la chance de ser líder del Clausura de superar a Mannucci, con su gente y en su estadio. Sin embargo, sufrieron una remontada emocionante de los dirigidos por Pablo Peirano con el gol de Rely Fernández sobre la hora. Los ‘celestes’ llevan dos jornadas sin ganar partidos claves para sus interes. Mientras, Trujillo sonríe porque su equipo volvió a triunfar tras 5 fechas.

El resultado sorpresa del domingo estuvo en el Estadio Nacional con la contundente victoria de Municipal ante la ‘U’. El 3-0 de la ‘Academia’ rompió una racha fuerte: 11 partidos consecutivos sin poder ganar en la Liga1 Movistar. Por otro lado, José Carvallo vio caer una vaya dura de vencer en el Clausura en 3 ocasiones, algo que no pasaba desde mayo: 2-4, también ante los ‘ediles’.