Copa Movistar Torneo Clausura

30 de Octubre de 2018 11:26

Torneo Clausura: Lo que dejó la décima fecha 

Torneo Clausura: Lo que dejó la décima fecha 

El pasado domingo culminó la décima fecha del Torneo Clausura. Alianza Lima venció 2-0 a Academia Cantolao y logró su segunda victoria seguida sin conceder goles, racha que tiene por primera vez en la Copa Movistar 2018. 

Hubo tres expulsiones en el duelo entre Melgar y Real Garcilaso, la segunda mayor cantidad en un partido del Clausura (4 en Sport Rosario vs. Comerciantes Unidos). 

Universitario de Deportes empató 0-0 con Sport Boys y llegó a tres partidos seguidos con su valla invicta, algo que no lograba en la Copa Movistar desde mayo del 2016. 

Universidad San Martín venció 1-0 a Sporting Cristal y cortó una racha de cinco derrotas seguidas ante el plantel ‘cervecero’. 

La Universidad San Martín alcanzó su cuarta victoria consecutiva (1-0 Sporting Cristal), siendo la mayor racha activa en el torneo. 

Esta jornada fue la segunda del Clausura en que se resgistraron dos empates sin goles (también en la tercera fecha). 

Alianza Lima fue el único equipo que ganó por mas de un gol de diferencia en esta jornada (2-0 vs. Cantolao), a pesar de que hubo 12 equipos que intentaron remates que el Blanquiazul (10). 

Eder Hermoza de Sport Huancayo tuvo 11 atajadas en el 0-0 ante Deportivo Binacional, la tercer mayor cantidad en un partido de la Copa Movistar 2018. 

Alfredo Ramúa de Real Garcilaso, fue el únicio jugador que logró dos asistencuas en esta jornada, en el empate 2-2 ante Melgar. 

Omar Merlo de Sporting Cristal completó 77 pases (90.6% de precisión), la mayor cantidad en esta jornada y la segunda mayor cantidad en un partido del Clausura.