Copa Movistar Torneo Clausura

06 de Noviembre de 2018 15:09

Torneo Clausura: Lo que dejó la fecha 12

Torneo Clausura: Lo que dejó la fecha 12

El pasado lunes culminó la fecha 12 del Torneo Clausura, donde Alianza Lima logró su sexta victoria clásica ante Universitario en los últimos ocho enfrentamientos en la Copa Movistar (1 empate y 1 derrota). 

Los últimos tres goles de Alianza Lima en los clásicos en Primera División fueron convertidos por jugadores uruguayos: 2 de Maurucio Affonso y 1 Gonzalo Godoy. 

El clásico tuvo expulsados por quinta ocasión en los últimos seis partidos en la Copa Movistar, se mosrtraron 11 rojas, 6  de Universitario y 5 de Alianza Lima. 

Sporting Cristal venció 6-0 a Ayacucho y logró su mayor victoria en la Copa Movistar desde junio de 2014 (6-0 ante San Simón). 

Real Garcilaso fue el equipo en la fecha que más remates intentó (27) y el que mayor posesión de balón registró (66%). 

Melgar derrotó a Unión Comercio y llegó a ocho victorias consecutivas como local, su mayor racha en la Copa Movistar desde octubre de 2015 (10). 

Emanuel Herrera de Sporting Cristal convirtió un doblete ante Ayacucho F.C y llegó a 36 goles, la segunda mayor cantidad histórica en un campepnato de Primera División (37 Eduardo Esidio, en el 200 con Universitario). 

Patrick Zubczuk se convirtió en el décimocuarto arquero que tapa un penal en la Copa Movistar 2018, segundo de Un iversitario (Raùl Fernández frente a la Universidad San Martín). 

Marcos López de Sporting Cristal fue el único jugador de la fecha que logró dos asistencias, además convirtió un gol. 

Alberto Quintero de Universitario logró el gol más rápido en la Copa Movistar, anotó s los 13 segundos en el clásico ante Alianza Lima.