Copa Movistar Torneo Clausura

26 de Noviembre de 2018 12:52

Torneo Clausura: Lo que dejó la última fecha 

Torneo Clausura: Lo que dejó la última fecha 

El Torneo Clausura culminó el pasado domingo con cinco partidos en simultáneo, donde Melgar logró el título del último torneo de la Copa Movistar. El equipo arequipeño empató 1-1 con la Universidad de San Martín. 
Sporting Cristal ganó 8-0 a Sport Rosario y logró la mayor victoria para un equipo en la Copa Movistar desde setiembre del 2002, cuendo Estudiantes de Mediciona venció 9-1 a Coopsol Trujillo. 

Alianza Lima cayó 2-3 ante Deportivo Binacional, siendo la segunda vez en todo la Copa Movistar 2018 que pierde un partido en el que anota al mejos dos goles (2-3 vs Sport Rosario en el Apertura). 

Deportivo Binacional le ganó 3-2 a Alianza Lima y terminó octavo en la tabla acumulada, logrando la clasificaicón a la Conmebol Sudamericana en su debut en la Copa Movistar. 

Universitario derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos y cerró el Clausura con ocho victorias, el doble que había logrado en el Apertura (4). 
Universitario terminó noveno en la tabla Acumulada y será su segundo año consecutivo sin competiciones internacionales (2017 jugó Copa Libertadores). 

Con sus ocho goles ante Sport Rosario, Sporting Cristal terminó con una diferencia de goles de +70 en la Copa Movista, ningún otro equipo llegó a 70 goles anotados durante toda la competencia.

Emanuel Herrera no convirtió en el 8-0 de Sporting Cristal ante Sport Rosario: igualmente, terminó como el goleador del Torneo Clausura, con 14 anotaciones. 

Horacio Calcaterra anotó cuatro goles en la victoria 8-0 Sporting Cristal ante Sport Rosario, siendo el único jugadfor que consiguió un pokér (4 goles de un partido) durante la Copa Movistar. 

Mauricio Montes no convirtió en el empate 1-1 entre Ayacucho y Real Garcilaso, pero le alcanzó para ser el máximo anotador peruanao en la Copa Movistar 2018 (22).