Copa Movistar Torneo Clausura

03 de Noviembre de 2018 14:30

Torneo Clausura: Lo que tienes que saber sobre la fecha 12

Torneo Clausura: Lo que tienes que saber sobre la fecha 12

La fecha 12 del Torneo Clausura se inicia este sábado y como partido de fondo se jugará el cuarto clásico del año. 

Alianza Lima no perdió ninguno de los últimos cinco clásicos ante Universitario en Primera División (4 victorias y 1 empate), el más reciente finalizó 1-1. 

Alianza Lima ganó ocho de sus últimos nueve duelos de local ante Universitario en Primera División (1 derrota), sin conceder goles en los últimos triunfos (se incluye el 3-0 otorgado en setiembre de 2016). 

Alianza Lima ganó sus últimos dos partidos de la Copa Movistar, manteniendo su valla invicta en ambos triunfos, algo que no lograba desde noviembre del año pasado. 

Universitario tiene un invicto de seis partidos en la Copa Movistar (5 victorias y 1 empate), su mayor racha desde octubre del año pasado (6 victorias). 

Melgar perdió solo uno de sus últimos 17 partidos en la Copa Movistar (10 victorias y 6 empates). 

Sporting Cristal cayó en sus últimos dos encuentros del Clausura, llegando a cinco derrotas en el torneo, había perdido solo dos partidos entre el torneo de Verano y el Apertura. 

Melgar, líder del torneo Clausura, es el equipo con más goles anotados desde tiros de esquina (11) en la Copa Movistar 2018. 

Ayacucho F.C es el equipo con más goles anotados en jugadas de tiro libre (9) en la Copa Movistar, pero es uno de los dos equipo que aún no han convertido de falta directa (el otro es la Universidad San Martín). 

Germán Denis participó directamente de seis de los últimos 10 goles de Universitario en el Clausura, anotó cinco y asistió uno. 

Gary Correa estuvo involucrado en cicno de los dos últimos nueve goles de la Universidad San Martín en la Copa Movistar (dos goles y tres asistencias).