Campeonato Apertura

11 de Mayo de 2018 21:02

Torneo de Verano: 10 datos que debes conocer de Sport Huancayo para la final

Torneo de Verano: 10 datos que debes conocer de Sport Huancayo para la final

El ‘Poderoso de la altura’ afrontará mañana la primera final de su histora con la oportunidad de levantar un título inédito. Esto es lo que debes saber acerca de los dirigidos por Marcelo Grioni para el duelo definitivo frente a Sporting Cristal.

Huancayo expectante. El Torneo de Verano – Copa Movistar llega a su fin mañana con el duelo entre Sport Huancayo y Sporting Cristal. El ‘Rojo Matador’ igualó con los celestes en la ida y de ganar, serán el mejor cuadro de la etapa. Repasa estos 10 datos que debes conocer sobre el equipo de Marcelo Grioni.

1. Sport Huancayo acumula 6 partidos consecutivos anotando de visita, en donde consiguió 6 victorias, un empate y 2 derrotas. En Lima perdió 2 veces (Sport Boys y Cantolao) y ganó una vez (Deportivo Municipal).

2. Ricardo Salcedo y Marcos Lliuya son los jugadores del ‘Rojo Matador’ que jugaron los 15 partidos en lo que va del Torneo de Verano. Además, Salcedo es el jugador con más pases precisos del equipo con una efectividad de 89,3 %.

3. Carlos Neumann es el máximo goleador del cuadro huancaíno con 14 anotaciones; seguido por Marcio Valverde y Manuel Corrales con solo 3  tantos.

4. Marcos Lliuya es el máximo asistidor del ‘Poderosos de la altura’ con 7 pases de gol, solo acompañado por Luis Truijillo con 5 asistencias.

5. Sport Huancayo es el equipo que más goles de cabeza ha marcado en la competición. De los 30 tantos, 10 días han sido de testa, con Neumann definiendo 7 de ellos. 

6. Lliuya y Cord Cleque son los jugadores que más centros han ejecutado en este Torneo de Verano. El volante ha lanzado 32 balones, mientras que el lateral, una cantidad de 30.

7. Neumann es el jugador que más remates a portería a realizado durante la etapa: 63, pero solo 23 han ido a portería, el resto han fallado y bloqueados. 

8. La eficacia de Carlos Neumann y el juego áreo de su equipo se ve reflejada: de los 30 goles anotados en el Torneo de Verano, 26 han sido dentro del área. 

9. Sport Huancayo es uno de los equipos que más goles de balón detenido a marcado: 2 de penal, 5 de córner, 1 de falta directa y 5 a jugada de balón detenido.

10. De los 30 goles que han marcado los dirigidos por Marcelo Grioni, 8 han sido en los últimos 15’. Por otro lado, ha recibido 5 tantos en los 16’ y 30’.