Campeonato Apertura

11 de Mayo de 2018 20:57

Torneo de Verano: 10 datos que debes conocer de Sporting Cristal para la final

Torneo de Verano: 10 datos que debes conocer de Sporting Cristal para la final

Mario Salas y compañía quieren ser uno de los candidatos al título a fin de año y mañana pueden dar un primer paso. Esto es lo que debes saber acerca de los rimeneses para enfrentar a Sport Huancayo.

Celeste aunque le cueste. Sporting Cristal ha iniciado la temporada demostrando que el proyecto para este 2018 es prometedor. La llegada de Mario Salas ha mostrado desde el primer día que están para grandes cosas. El choque con Sport Huancayo en la final es una gran prueba para este fin de semana. Repasa estos 10 datos que debes conocer sobre la ‘Máquina Celeste’

1. Sporting Cristal perdió solo una vez de las últimas 11 ocasiones en las que recibió a los huancaínos. El saldo es de 7 victorias y 3 empates para los cerveceros, no recibiendo goles en recientes 3 choques.

2. Emanuel Herrera es el máximo anotador del equipo y del Torneo de Verano con 17 goles. Supera por 3 goles al Carlos Neumann, delantero de Sport Huancayo y rival en la gran final. El argentino está lejos de Gabriel Costa con 5 dianas.

3. Los de Mario Salas llevan 11 partidos invictos en casa en la Copa Movistar. No caen desde el 18 de octubre del año pasado, en la derrota por 2-1 con FBC Melgar.

4. Los celestes son el equipo más goleador del Torneo de Verano con 40 tantos, siendo el equipo más efectivo del campeonato con un 20 % en ellos. Además, es el cuadro con más precisión de cara al arco (50 %): de los 192 intentos, 96 fueron a portería.

5. El líder del grupo A es el equipo que menos centros ha completado en estos 5 meses: de los 261 lanzamientos solo el 20 % fueron efectivos. 

6. Gabriel Costa es el principal asistidor del equipo con 5 pases-gol. Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón están detrás de él con 3 asistencias cada uno.

7. Cristal es el equipo que más goles de penal ha anotado durante el Torneo de Verano: 5, y Herrera ejecutó todos con efectividad.

8. Emanuel Herrera es el segundo atacante que más remates ha realizado en lo que llevamos de la Copa Movistar (61), pero es el que más ha ejecutado a portería con 29. 

9. Los rimenses son el segundo equipo que más posesión han tenido en el Torneo de Verano con un promedio de 60 %, por detrás de FBC Melgar (61 %).

10. Patricio Álvarez es el jugador que ha disputado los 14 encuentros completos en lo que va del campeonato. Lo siguen Omar Merlo, Renzo Revoredo y Josepmir Ballón con un juego menos.