Campeonato Apertura

04 de Mayo de 2018 22:06

Torneo de Verano: 3 armas de Sporting Cristal para ganar la final

Torneo de Verano: 3 armas de Sporting Cristal para ganar la final

Los celestes llegan como favoritos para llevarse la primera parte del campeonato por sus registros goleadores con Emanuel Herrera y compañía.

El favorito. El inicio de temporada de Sporting Cristal ha sido más auspicioso de lo pensado. El equipo de Mario Salas alcanzó la final del Torneo de Verano – Copa Movistar con 4 fechas de anticipación y con muchos argumentos sólidos. Al frente estará Sport Huancayo en su debut en definiciones. Los celestes tienen fuertes herramientas para hacer daño.

3. Presión

La principal característica de Cristal con Salas ha sido la intensidad en el juego. El equipo ha ejercido desde la primera jornada una presión alta que no deja jugar al rival y lo fuerza al error. Sin embargo, fue Universitario el único equipo que pudo aprovechar a un equipo adelantado para hacerle 4 goles en 2 partidos. Con Cazulo, Calcaterra, Costa, Ballón, Pacheco y Herrera es que lo hacen.

2. Movilidad y desequilibrio

El colectivo de los rimenses se ha ido construyendo con el paso de las jornadas. La posesión del balón es su mejor defensa y la movilidad por bandas, por el centro, el desdoble de CalcaterraBallónCazulo hacen que Cristal sea un cuadro difícil de controlar. Gabriel Costa y Flavio Gómez/Fernando Pacheco ponen el desequilbrio como extremos. Todos, siempre intentando alimentar a Herrera.

1. El factor Herrera

Sporting Cristal se caracterizó en unos años por traer goleadores como Luis Bonnet o Miguel Ximénez. El presente es Emanuel Herrera. De los 39 goles anotados por el equipo 17 han sido del ex-Melgar: 15 de ellos dentro del área con una eficacia de 1 gol cada 56’. Un argumento fuerte para Salas y sus dirigidos.