Campeonato Apertura

05 de Mayo de 2018 17:59

Torneo de Verano: El récord de Sport Huancayo como local

Torneo de Verano: El récord de Sport Huancayo como local

Desde el comienzo del 2018, Sport Huancayo sumó 17 puntos de 21 posibles jugando en el Estadio Huancayo. No conoce de derrotas ante su gente.

Sport Huancayo de Marcelo Grioni es un elenco fiable en casa. Ha sumado en los 7 partidos jugados por el Torneo de Verano: 5 victorias y 2 empates. Precisamente, esos 2 empates han sido contra elencos que también ejercen como locales en altura: Deportivo Binacional (2-2) y FBC Melgar (1-1). Incluso, si contamos el encuentro por Copa Sudamericana ante Unión Española, la racha de invicto de los huancaínos se extendería a 8 en todo el año.

15 goles a favor y 8 en contra. Este es el saldo del Rojo Matador cuando tiene que hacer las veces de local. Solo en un partido no encajó goles (2-0 a Sport Boys), pero en el resto sí. Esto es algo que juega a favor de la visita. Sin embargo, si tenemos en cuenta el único partido que Sporting Cristal ha jugado en altura esta temporada, encontramos que, también, fue su única derrota en la competición: 5-2 ante Ayacucho FC.

La solvencia y consistencia mostrada por el ganador del Grupo B invita a pensar que el de mañana se antoja como un duelo cerrado, peleado en el mediocampo y con bastante fricción. Las estadísticas están de su lado y apelarán a seguir por la misma senda al momento de plantear el cotejo.