Copa Movistar Torneo Clausura

06 de Mayo de 2018 11:21

Torneo de Verano: La única derrota de Sporting Cristal

El elenco rimense ha sido el que más puntos ha sumado en el Torneo de Verano y, también, el que más goles ha marcado. Marcha invicto en casa y es muy sólido en defensa. Sin embargo, la única vez que perdieron fue con goleada y en altura.

El primero de marzo Ayacucho FC recibió a Sporting Cristal por la fecha 5 del campeonato. Los celestes llegaban 4 victorias consecutivas, mostrando un gran nivel y anotando en cantidad. Debido a que tenían a mitad de semana la vuelta del partido por Copa Sudamericana contra Lanús, el DT Mario Salas rotó a su escuadra. Garcés, Ysique, Mejía, Rojas y Olivares entraban al XI. Revoredo, Cazulo, Calcaterra, Costa y Herrera descansaron. Los zorros, por su parte, habían despedido a Carlos Leeb y, en su lugar, Duilio Cisneros debutada. 

Huanta era la ciudad elegida para el duelo y el clima hizo su parte. La lluvia que inundó algunos tramos del campo, pero los locales iban a sacar el mayor provecho. Ayacucho se puso 4 a 0 a falta de 8 minutos para terminar el primer tiempo. Marcaron el ritmo frenético y aprovecharon errores individuales defensivos. El mejor equipo del certamen estaba siendo vapuleado. Era noticia.

Otros 2 goles más en los primeros 20’ de la etapa complementaria y hubo una reacción de los celestes. Flavio Gómez, quien hoy será titular, anotó un doblete y Omar Merlo marcó el tercer descuento. 5-3 final en un partido de alta intensidad y que marcó la única derrota de Cristal en el 2018 por el torneo doméstico.