Campeonato Apertura

04 de Mayo de 2018 21:07

Torneo de Verano: Las cifras de Emanuel Herrera como goleador de Sporting Cristal

Torneo de Verano: Las cifras de Emanuel Herrera como goleador de Sporting Cristal

Los 17 goles del máximo artillero de la Copa Movistar lo colocan como figura indiscutible de los ‘celestes’ y se perfila para ser la principal arma de Mario Salas para la gran final.

Goleador. Desde que Emanuel Herrera llegó a la Copa Movistar, los goles lo han acompañado. El goleador de Sporting Cristal y del Torneo de Verano es una de las máximas figuras de su equipo y del torneo. El  delantero argentina lleva 17 goles y seguramente será uno de los goleadores al finalzar la temporada peruana o el máximo.

El atacante de 31 años ha marcado 17 tantos en el Torneo de Verano – Copa Movistar y 3 en la Copa Sudamericana. Su 1,86 m. le han dado un solo gol de cabeza, pero su perfil derecho le permitido marcar 16 anotaciones. Además, lleva 6 dianas vía penal.

Con la camiseta de FBC Melgar, anotó 13 goles en 22 partidos, en casi un semestre, contando el campeonato local y la Copa Libertadores. Por ende, 32 tantos con el fútbol peruano lo tienen como una de las figuras de la Copa Movistar.

Sus principales perseguidores en la tabla de ‘killers’ son Carlos Neumann de Sport Huancayo y Tulio Etchemaite de Sport Rosario. El primero lleva 12 goles tras anotar un ‘hat-trick’ frente a Real Garcilaso y acortar distancias en la tabla. El segundo, con 9 tantos, se muestra como una opción interesante a seguir para el Apertura.