Campeonato Apertura

07 de Mayo de 2018 18:37

Tulio Etchemaite: "Saber usar la localía es fundamental"

Tulio Etchemaite:

El goleador de Sport Rosario afirmó que para ser protagonistas en el Torneo Apertura deberán hacerse fuertes en Huaraz.

“Es mi primera experiencia acá y creo que ha sido positiva en lo personal. En lo grupal quizás no tuvimos el inicio que deseábamos, pero terminamos de buena manera y estamos con muchas ganas de arrancar el Torneo Apertura”, comentó el delantero argentino de 30 años que llegó proveniente del Portuguesa de la Primera División de Venezuela.

Del mismo modo, se refirió a su reto de jugar en la altura: “Llegué con muchas dudas porque no había jugado nunca en altura. Pensé que me iba a costar, pero por suerte pude hacer la pre-temporada normal desde el primer día. Eso fue lo que me ayudó a tener el buen torneo que terminé haciendo”.

Tulio Etchemaite ha marcado 9 goles 13 partidos del Torneo de Verano, lo cual habla de un buen retorno para ser debutante en el fútbol peruano. Él, modestia aparte, lo toma con tranquilidad: “Me tocó ser el goleador del equipo, gracias a los compañeros que son los que me asisten. Gracias a ellos tengo las ocasiones de gol y también soy el encargado de patear los penales. Todo eso ayuda a que uno se sienta cómodo y esté bien en la delantera”.

Finalmente, esclareció la clave del éxito para este segundo campeonato del año: “Sabemos utilizar la localía, ya que en Huaraz nos estamos haciendo fuertes. Eso va a ser algo fundamental para el Torneo Apertura. Trataremos de sacar todos los puntos de locales y robar algunos de visitantes. Eso nos hará pelear el torneo”.