Liga1 Movistar

14 de Diciembre de 2019 19:21

Un día como hoy, Juan Aurich conseguía su primer título venciendo a Alianza Lima

Un día como hoy, Juan Aurich conseguía su primer título venciendo a Alianza Lima

Hicieron historia. Un 14 de diciembre del 2011, Juan Aurich gritaba campeón por primera vez en su historia. Aquella noche en el Estadio Nacional, el ‘Ciclón’, de la mano del colombiano Diego Edison Umaña, vencía a Alianza Lima en los penales tras perder en la ida y ganar en el juego de vuelta. El tercer partido se definió en una tanda inolvidable para Chiclayo.

Un día como hoy, Juan Aurich salió campeón del fútbol peruanoi por primera vez en su historia luego de derrotar a Alianza Lima en el Estadio Nacional. En los partidos de ida y vuelta, el ‘Ciclón’ dirigido por Diego Edison Umaña colocó su primera estrella en el escudo con jugadores como Luis Tejada, Renzo Sheput, Luis Guadalupe, Diego Penny, Roberto Guizasola, entre otros.






En primer partido en Chiclayo nos dejó una primera sorpresa, pues los ‘íntimos’ ganaron por 2-1 con golazos de Joazinhño Arroé y Jorge Bazán. Ysrael Zúñiga descontó para los locales. En la revancha, Matute recibió al elenco del chileno Miguel Ángel Arrué con la chance de cerrar el título. Sin embargo, el gol de Zúñiga dejó otra victoria y forzó al tercer partido en campo neutral.

El Estadio Nacional vibró el 14 de diciembre, en donde hace 9 años, Aurich disputaba una final inédita para el club. Los penales definieron al campeón del Descentralizado en donde Penny atajó el último penal a Óscar Vílchez y desató la euforia para el cuadro norteño, cumpliendo con su primer título en 89 años de vida institucional.

(Foto: ANDINA)