Liga 1 Movistar

13 de Diciembre de 2018 21:30

Un día como hoy, Universitario se consagró campeón nacional en 2009

Un día como hoy, Universitario se consagró campeón nacional en 2009

Con gol de Nolberto Solano, en el segundo playoffs ante Alianza Lima en el Monumental, los cremas se alzaron con su estrella número 25 de su historia.  

Un clásico en la final del Descentralizado 2009. Universitario de Deportes y Alianza Lima disputaron los playoffs por el título nacional y el premio mayor fue para los cremas. Tras ganar 0-1 en el partido de ida en Matute gracias a un gol de Piero Alva de volea, en el Monumental se definió todo. 

En el segundo encuentro el marcador fue el mismo: 1-0. En casa estudiantil, con gol de Nolberto Solano a los 10 minutos de juego de tiro penal, por una falta de Pedro Aparicio a Rodolfo Espinoza, los merengues se coronaron con su título 25 en el fútbol peruano.  

Así alinearon ambos equipos: 

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Nolberto Solano (m.48, Johan Vásquez), Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Raúl Ruidíaz (m.64, Giancarlo Carmona), Ronaille Calheira (m.76, Gianfranco Labarthe), Piero Alva. Entrenador: Juan Reynoso. 

Alianza Lima: Salomón Libman; Kohji Aparicio, Orlando Contreras, Eduardo Uribe (m.63, Alezander Sáncez), Leandro Fleitas, Henry Quinteros, Johnnier Montaño, Juan Jayo, Édgar González, Juan González (m.67, José Carlos Fernández), Wilmer Aguirre (m.48, Roberto Ovelar). Entrenador: Gustavo Costas. 

Mediante sus redes sociales, el club crema recordó el campeonato: