24 de Febrero de 2018 17:32

Unión Comercio derrota a Deportivo Municipal (2-1)

Unión Comercio derrota a Deportivo Municipal (2-1)

En un intenso duelo jugado en Nueva Cajamarca, ‘El Poderoso’ logró sus primeros 3 puntos en el Torneo de Verano tras remontar un 0-1. Los goles fueron marcados por Reimond Manco y Edy Rentería. 

Buen inicio de la jornada sabatina en la Copa Movistar. Los pupilos de Walter Aristizábal tuvieron mejor suerte que en las pasadas jornadas y han celebrado la primera victoria del 2018. Tanto en Huancayo como en el Callao tuvieron pasajes de buen fútbol, pero las desconcentraciones les costaron caro. Siempre se dice que un equipo se arma de atrás para adelante y en este caso el sector ofensivo tenía brillos, pero la estructura defensiva aún se veía oscura. 

Hoy el encuentro comenzó con mejor cara de los rivales, Deportivo Municipal. El zaguero Adrián Zela abrió el marcador tras encontrarse una pelota parada y así anotar su 3° gol contra Unión Comercio. Los de Víctor Rivera insinuaron más de lo que propusieron. El ímpetu y deseo de lo locales fue mayor tras el gol en contra. Es así que, a los 38’ el capitán Reimond Manco marcó el empate de tiro libre directo. Gol clave que cambió el curso del partido.

El segundo tiempo transcurrió con dominio de Unión Comercio con y sin balón. Las condiciones climáticas y de la cancha fueron mejor aprovechadas por los locales, acostumbrados a su terreno. No obstante, por más que intentaron jugadas de juego abierto, otra vez el gol llegó de pelota parada. Edy Rentería anotó de tiro libre directo el que hasta ahora es el mejor gol de la fecha. Tanto parecido al que hizo en Huancayo en la primera fecha. 

Los últimos minutos fueron duros para los 2 elencos, con mucha fricción y pelea dentro del campo. Hubo 3 expulsados antes de pitazo final, pero al final los puntos se quedaron con el que más los buscó.

 

GOLES

- Unión Comercio: Reimond Manco (38’), Edy Rentería (53’).

- Deportivo Municipal: Adrián Zela (22’).

 

ALINEACIONES

- Unión Comercio: Zamudio; Vásquez, Segura, Aparicio, Díaz; Rentería, Ojeda, Morales; Manco, Aguirre y Rivera.

- Deportivo Municipal: Cáceda; Salazar, Vílchez, Zela, Ampuero; Alfageme, Guarderas; Cabrera, Lavandeira, Manzaneda; Regalado.