Copa Movistar Torneo Clausura

19 de Mayo de 2018 17:40

Unión Comercio inició de la mejor manera el Torneo Apertura

Unión Comercio dejó atrás los partidos en los que generaba oportunidades y no conseguía los resultados. En su casa, frente a la Academia Cantolao, el equipo de Rafo Castillo venció por 2-0 con sendos golazos de Wilmer Aguirre y Willyan Mimbella. El cuadro comerciante sumó sus primeros puntos en el Torneo Apertura y en la tabla acumulado llegó a la línea de los 12 puntos, a uno de Universitario y Sport Boys. 

El ‘Poderoso del Altomayo’ tuvo un arranque furioso con Reimond Manco a la cabeza. Mediante juego directo, la escuadra local trató de ponerse en ventaja con facilidad. A los 22’, Wilmer Aguirre supo vencer al portero rival con un gran “sombrero” para abrir el marcador. Todo se hizo más complicado para la Academia Cantolao cuando Leandro Martin tuvo que dejar el terreno de juego, siendo cambiado por Vernal.

La segunda mitad fue un calco del primer tiempo. Unión Comercio fue el animador del partido de la mano de un genial Manco, en combinación con Willyan Mimbella. Este último fue el encargado de sentenciar el partido a los 64’ mediante un potente remate. 

En la siguiente jornada, Unión Comercio visitará al vigente campeón del Torneo de Verano, Sporting Cristal. Por otro lado, la Academia Cantolao recibirá a la Universidad San Martín.