Liga1 Movistar

22 de Noviembre de 2019 19:00

Unión Comercio recuperó 4 puntos el mismo día que había perdido 3 y vuelve a la vida

Unión Comercio recuperó 4 puntos el mismo día que había perdido 3 y vuelve a la vida

Unión Comercio recupera la esperanza de seguir en la Liga1 Movistar. El equipo del ‘Poderoso del Sur’, quien al empezar el día fue notificado con la pérdida de 3 puntos en la tabla de posiciones, recibió una gran noticia por la tarde: la devolución de 4 puntos. Todo esto a dos días de disputarse la última fecha del Torneo Clausura

Así comenzó todo. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió quitarleal conjunto de Moyombamba los puntos ganados ante la Universidad San Martín debido a documentación falsa sobre la presencia de su médico en el partido. Hasta ese momento, el club de la selva se quedaba con 30 puntos y sin opciones de salvarse.

► FPF declaró fundado el reclamo de la San Martín y Unión Comercio descendería a la Liga2

Sin embargo, a la hora del cierre de oficinas, se conoció que la Comisión de Apelación emitió un fallo en que devuelve 4 puntos al Unión Comercio, los mismos que se le habían quitado una semana antes por el mismo motivo. De esta forma, el ‘Poderoso del Alto Mayo’, que enfrenta a Alianza Lima, tiene 34 puntos e iguala a Deportivo Municipal, Sport Boys en el penúltimo lugar de la tabla.