Copa Movistar Torneo Clausura

28 de Noviembre de 2017 18:47

Unión Comercio y Academia Cantolao igualaron 2-2

Unión Comercio y Academia Cantolao igualaron 2-2

La lucha por la permanencia aún no tiene nada definido. La Academia Cantolao iba ganando 2-0, sin embargo, con dos penales, Unión Comercio logró empatar el marcador, y ambos equipos tendrán que esperar los resultados de Alianza Atlético, Juan Aurich y Ayacucho FC para saber si esperan hasta la última fecha para definir su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.


Igualados con 43 unidades, y a 4 de la zona de descenso, ambas escuadras salieron al campo de juego en busca de la victoria que les asegure la permanencia en Primera División. Ambas escuadras mostraron la iniciativa de ir adelante, sin embargo, la visita fue la primera de dar el golpe a los 32’ por intermedio de José Manzaneda, quien, con gran técnica, puso el balón fuera del alcance del portero Zamudio para marcar un golazo.


Para los segundos 45’, la visita ampliaría la ventaja por intermedio de Leandro Marín, quien a los 16’ marcó un golazo tras una gran jugada colectiva. El partido parecía decidido, sin embargo, a los 23 minutos el juez José Luis Martínez pitó penal para los locales, y el paraguayo Cristian Bogado convirtió el descuento. Con ese tanto, el cuadro local fue en busca del empate, y a los 33’, el árbitro pitó un penal polémico. Tras los reclamos, nuevamente el delantero fue el encargado de patearlo y poner el empate a los 35’.







Con este empate, Unión Comercio y Academia Cantolao sumaron 44 unidades, y, con un partido más, han sacado cinco puntos de diferencia de la zona de descenso. La próxima fecha, los de Moyobamba tendrán que viajar hasta Lima para enfrentar a Sporting Cristal, mientras que el “Delfín” recibe a Universitario.