Campeonato Apertura

07 de Abril de 2018 17:43

Unión Comercio y Sport Boys igualan 1-1

Unión Comercio y Sport Boys igualan 1-1

En un partido definido por las imprecisiones en las áreas, riojanos y chalacos se repartieron los puntos en la décima fecha del Torneo de Verano

Campo pesado, necesidad de puntos y falta de jerarquía. Bajo estas premisas podemos empezar explicar el resultado en Nueva Cajamarca. Ambos elencos se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo B. Pasan por momentos complicados en el tema colectivo y aún no encuentran respuestas internas para mostrar sus mejores versiones. 

Sport Boys enfrentó el partido con una actitud ofensiva desde el inicio. El hecho de no obtener victorias desde hace 7 partidos los hace salir a buscar puntos en todos los campos que visitan. Por ello, era lógico que salgan con sus líneas adelantadas ante el colero del grupo. Supieron sacar el balón limpio desde atrás, pero no hubo claridad en 3/4 de campo. Johnnier Montaño, encargado de dictar el trámite, estuvo rodeado de jugadores de Unión Comercio que lo marcaron con fiereza. Los intentos por banda de Ísmodes y Ratto estuvieron empujados más por la creatividad individual que por el apoyo colectivo. 

No obstante, cuando los locales parecían estar más cómodos en el terreno de juego llegó el primero. Piero Ratto esperaba en el vértice del área un pase que se hacía esperar, pero en un rebote le quedó picando y sacó un zurdazo letal. De esta manera, marcó el primer tanto de su carrera profesional y puso a la misilera 1-0 a la media hora de juego. La visita volvió a tener control del trámite y pudo aumentar su ventaja antes de finalizar el primer tiempo, pero otra vez la falta de puntería se hizo presente. El peso ofensivo del Boys dejó mucho que desear nuevamente.

En la etapa complementaria Comercio salió más decidido y fue más directo. Reimond Manco empezó a tener mayor protagonismo y hacerse con el balón. El ‘10’ es clave para el funcionamiento de su equipo y contagió las ganas a sus compañeros. Es así que, a los 49’ Wilmer Aguirre logró el ansiado empate. 

El resto físico les pasó factura a sendas escuadras. Quedaron en el limbo entre arriesgar o dofisicar para puntuar. Los 15 minutos finales indicaron letargo y efímeras ganas de ganarlo, pero el reloj paró y se tuvieron que conformar con no perder. 

 

Alineaciones:

- Unión Comercio: Zamudio; Uribe, Dávila, Salas, Rabanal; Rentería, Ojeda, Carranza, Manco; Rivera y Aguirre.

- Sport Boys: Ferreyra; Tejada, Reátegui, Ciucci, Quina; Diez, Vargas; Ratto, Montaño, Ísmodes; Velasco.

 

Goles:

- Unión Comercio: Wilmer Aguirre (49’)

- Sport Boys: Piero Ratto (30’)