Liga1 Movistar

01 de Julio de 2020 10:59

Universitario: comenzaron los entrenamientos al mando de Juan Pajuelo

Universitario: comenzaron los entrenamientos al mando de Juan Pajuelo

Universitario de Deportes comienza el mes de julio con una gran noticia: El regreso de su primer equipo a los entrenamientos. Tras acatar todas las medidas indicadas por el protocolo sanitario dispuesto, el elenco estudiantil volvió hoy miércoles 01 de Julio a las prácticas en las instalaciones del club Árabe Palestino tras recibir ayer por la tarde la autorización oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Cabe recordar que 45 personas de la institución merengue se sometieron a las pruebas moleculares el pasado 22 de junio y que los familiares de futbolistas, integrantes del comando técnico, equipo médico, de utilería y auxiliares accedieron a las pruebas serológicas el último Martes.

Cumpliendo con lo dispuesto en el protocolo de bioseguridad elaborado por el club, en esta fase de entrenamientos grupales, se ha comenzado a trabajar y se realizará de la misma forma durante los próximos días, con tres grupos de diez jugadores cada uno. Las prácticas comenzaron a las 8 de la mañana y la sesión de cada turno durará entre una hora y media y dos horas. Por ahora, todo bajo la dirección de Juan Pajuelo, DT interino que es acompañado por Gregorio Bernales como asistente, los profesores Erick Negreros y Eusebio Flores, quienes son los preparadores físicos y Ángel Venegas que se encarga de la preparación de arqueros.

Un dato adicional del protocolo biomolecular de la Institución es que especifica las actividades que deben convertirse en parte de la rutina de todos sus trabajadores. Estas incluyen el lavado de manos constante, la medición de la temperatura corporal antes de ingresar al entrenamiento y el traslado individual sin escalas en el trayecto y en una única movilidad desde el domicilio de cada uno hasta el club Árabe Palestino y viceversa.





Así la “U” se convierte en otro de los equipos que inicia su proceso de readaptación física de cara al reinicio de la Liga1 Movistar 2020 pensado en principio para el 07 de agosto del presente año, fecha en que justamente, el club de Ate cumplirá 96 años de fundación. El partido que les corresponde afrontar cuando esto se dé es ante la Academia Cantolao, válido por la fecha siete del torneo Apertura.

Hasta ahora, el equipo ha ganado cuatro de los seis partidos que disputó, obteniendo tres victorias al hilo en el arranque del campeonato: Ante Melgar en Arequipa por 2 a 1, frente a Sport Huancayo como locales por el mismo marcador y sobre Carlos Stein a domicilio, tres tantos contra uno. Constituyéndose lo anterior como el mejor inicio del club en un torneo de Primera División en los últimos 18 años. Y es que la última vez que Universitario empezó la temporada ganando sus tres primeros encuentros fue en el 2002. Aquella vez, se coronaron campeones del Apertura de la mano del argentino Ángel Cappa. Posteriormente, vinieron dos compromisos sin conocer el triunfo: La primera derrota del año en el plano local, ante la Universidad César Vallejo en el estadio Monumental por 2 a 0 y el empate a 3 en El Callao contra Sport Boys en uno de los duelos más emotivos de las seis jornadas hasta ahora disputadas.



Hasta que llegó el clásico del fútbol peruano, en el que se impusieron por dos a cero a Alianza Lima jugando como locales en su recinto de Ate. Fue, sin saberlo en ese momento, el último partido  en que Gregorio Pérez dirigió al plantel, dejándolo cuarto con trece puntos, a solo tres unidades del líder Alianza Universidad.

Actualmente como sabemos, será el profesor Ángel David Comizzo el encargado de reemplazarlo y está confirmado que el estratega argentino junto a Nelson Pumpido, su asistente y el preparador físico Diego Ripacolli arribarán a Lima este Viernes 03 de Julio en un vuelo humanitario proveniente de su país. Pasarán las pruebas moleculares, cumplirán el aislamiento respectivo y luego se integrarán a las prácticas con el primer equipo.