Campeonato Apertura

30 de Abril de 2018 19:21

Universitario: Conoce los números que dejó Pedro Troglio

Pedro Troglio afirmó en Tiempo Extra, programa exclusivo de GOLPERU, que su partida se dio en el tiempo prudente para hacerlo. A su parecer, el Torneo de Verano significó el último reto para afrontar en el banco crema debido a las múltiples complicaciones que le tocó vivir. Repasemos los números que dejó el estratega argentino, quien confirmó que volvería a dirigir en el Perú.  

El periplo en el banquillo crema inició en abril del 2017. El debut fue muy auspicioso, con goleada en el Monumental frente al clásico rival por 3-0. Sin embargo, el año no terminó siendo tan redondo. Al final rescató un cuarto lugar en la tabla del acumulado y clasificó a la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2018. 

Pese a que en su despedida se dio un gran partido, el 2018 fue un trago muy amargo de pasar. Quedó último en Grupo A del Torneo de Verano con solo 13 unidades, cargando en la espalda con una tempranera eliminación en el máximo torneo continental de clubes.   

En total, Troglio dirigió en 51 partidos, teniendo un saldo de 22 victorias, 13 empates y 16 derrotas. Sumó 79 de 153 puntos posibles, con una efectividad de 51.7%.