Liga1 Movistar

07 de Agosto de 2019 10:41

Universitario de Deportes, 95 años de historia llena de alegrías y glorias

Universitario de Deportes, 95 años de historia llena de alegrías y glorias

El equipo con más títulos en el fútbol peruano está de fiesta. Universitario de Deportes cumple 95 años de vida institucional. Una historia que inició un 7 de agosto de 1924 con la idea de unos jóvenes estudiantes quienes apostaron por el fútbol como cambio en la sociedad.  

Universitario de Deportes es considerado como uno de los tres grandes del fútbol peruano. Hasta la fecha es el club con más campeonatos nacionales: acumula 26 estrellas en sus vitrinas. Además, es el primer equipo peruano en llegar a una final de Copa Libertadores en 1972.  

Si se habla de la ‘U’ se tiene que hablar de Teodoro “Lolo” Fernández, máximo ídolo del cuadro estudiantil. Fue elegido en 7 oportunidades como máximo artillero en el torneo local. Así mismo, es quien más goles hizo con la ‘crema’: 156 tantos. Se dice que rechazó un cheque en blanco de Colo Colo por amor a la “U”. 

No obstante, no podemos dejar de hablar otros emblema ‘crema’, José Luis “El Puma” Carranza, quien es el jugador que más clásicos ante Alianza Lima ha disputado: 61. En esa misma línea, otro jugador que hizo historia con la ‘U’ fue Eduardo Esidio al anotar 37 goles en una sola temporada (2000).  

Cabe recordar que Universitario de Deportes también el primer equipo peruano en ganar la Copa Libertadores Sub-20. En la definición por el título vencieron por penales (4-2) a Boca Junior un 26 de junio del 2011 en el estadio Monumental.