25 de Mayo de 2020 13:59

Universitario de Deportes presentó protocolo para volver a entrenar

Universitario de Deportes presentó protocolo para volver a entrenar

Con miras al reinicio de la Liga1 Movistar, Universitario de Deportes ya tiene listo un protocolo para volver a los entrenamientos. El asistente técnico, Eduardo Adinolfi, sostuvo que es importante tener fechas exactas para la vuelta de la competición, lo cual ayudará a optimizar los entrenamientos.

“Ya mandaron el protocolo. Básicamente es todo lo que se pide en el tema de la higiene, del distanciamiento, que se podría entrenar en tercios del plantel, entre grupo. Con una cierta distancia”, señaló Edgardo Adinolfi en RPP.

▶ LaLiga: Arquero del Betis vence al coronavirus y regresa a las prácticas

Además, agregó lo siguiente: “Debe ser fundamental que haya una fecha de inicio de entrenamiento y un inicio confirmado del torneo. No es lo mismo prepararse para tres semanas o seis semanas, hasta el día de hoy estamos de una para de 70 días. Entonces eso será fundamental para todos los equipos conocer las fechas”.

Finalmente, se refirió sobre la situación de Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso, que se encuentran en Uruguay: “No está  tan complicado como acá. Se puede salir, vas a un parque a correr y no hay problema. Lo complicado es organizar el regreso de ellos. A nivel entrenamiento lo están haciendo con más espacio y otras condiciones. Hay preocupación por la reapertura de fronteras pero existe posibilidad con los vuelos humanitarios debido a que hay gente de otros equipos que también han viajado a Uruguay”.