Liga1 Movistar

07 de Marzo de 2019 13:23

Universitario, el equipo con mayor posesión del balón en la Liga1 Movistar

Universitario, el equipo con mayor posesión del balón en la Liga1 Movistar

El equipo dirigido por Nicolás Córdova es el que más manejo del balón ha tenido en las tres primeras fechas del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar.  

Así como la tabla de posiciones del campeonato va tomando forma, la idea de juego de cada entrenador también se va plasmando en el campo fecha tras fecha. En ese sentido, Universitario de Deportes viene poniéndole su sello y los resultados se están dando. 

Antes del inicio de una nueva jornada (F4), según estadísticas Opta, el equipo del chileno Nicolás Córdova es el que más tocó el balón. Los merengues sumaron 58,3 % de posesión de la pelota con una precisión en los pases de 82 %.  

Con ello, Universitario de Deportes ha conseguido un empate (1-1 con Unión Comercio) y dos triunfos (3-1 ante Pirata FC y 2-3 sobre la Universidad San Martín), sumó cuatro unidades y se ubicó en la tercera casilla de la tabla de posiciones, por debajo de los líderes Deportivo Binacional y Sporting Cristal, ambos con 6 puntos. 

Este domingo, los cremas se miden con Carlos A. Mannucci en el estadio Monumental a partir de las 4:00 p.m. en vivo por GOLPERU