19 de Noviembre de 2017 05:00

Universitario empató a dos con Cristal y sigue en la lucha por el Clausura

Universitario empató a dos con Cristal y sigue en la lucha por el Clausura

Universitario de Deportes necesitaba de un triunfo para poder depender de ellos mismos en lo que queda del Torneo Clausura, con 21 puntos tenían la posibilidad de sumar y ponerse a 2 del líder Real Garcilaso. Por su parte Sporting Cristal que lucha por una clasificación a torneo internacional no pudo meterse entre los primeros 7 del acumulado y por ahora está fuera de esa zona.  


Desde el pitazo inicial los dirigidos por Pedro Troglio buscaron el arco rival, por ello, a los minutos llegó la primera ocasión de gol para los cremas por parte de Arquímedes Figuera, pero el balón se fue desviado por arriba del arco. Inmediatamente después un pase de Alexis Rojas al corazón del área para Irven Ávila sería el 1-0 para los rímenses.


Cuando el trámite del partido daba para cualquier combinado, nuevamente aparecía Ávila tras un pivoteo de Abram y vencía a Cáceda para poner el 2-0 transitorio. Por otro lado, una fuerte entrada de Garcés a Gómez le costaría la tarjeta roja. Sin embargo, Los celestes daban el golpe y se iban a los descansos con el marcador a su favor. 


En el inicio de la segunda mitad Universitario salió con todo y a los 8’ un pase de Gómez rasante al piso encontró a Aldo Corzo habilitado y descontaba para la ‘U’. Con el equipo entonado y con un hombre más, a los 13’ Siucho igualaba las cosas en el Monumental.


El próximo rival de Universitario es de visita ante Ayacucho FC, mientras que, Sporting Cristal recibe a Alianza Atlético.