Liga1 Movistar

12 de Junio de 2020 13:07

Universitario: estos son los números que dejó Gregorio Pérez tras su paso por la ‘U’

Universitario: estos son los números que dejó Gregorio Pérez tras su paso por la ‘U’

Este viernes se confirmó que el técnico uruguayo Gregorio Pérez no seguirá al frente de Universitario de Deportes por ser considerado ‘población vulnerable’ y no poder trabajar en el país por el alto riesgo de contagio de COVID-19. En GOLPERU, por ello, repasaremos los números que dejó en su paso por el elenco crema.

Luego de una pretemporada bastante intensa en Campo Mar, el equipo de Gregorio Pérez sostuvo tres amistoso antes de competir de manera oficial y el saldo fue un triunfo (Huracán) y dos derrotas (Boca Juniors y Cerro Largo). Seguido, llegó la primera fase de la Copa Libertadores ante Carabobo de Venezuela y consiguió un empate y un triunfo que valió la clasificación a la segunda ronda.

En esta etapa del torneo continental, Gregorio Pérez y sus pupilos se enfrentaron a Cerro Porteño de Paraguay. El resultado fue un empate de local y una derrota de visita que significó la despedida de la los estudiantiles de la Libertadores. No obstante, el camino en la Liga1 Movistar ya había comenzado y los números positivos los acompañaban.

En el torneo local Universitario se ubica a tres puntos del líder Alianza Universidad, el actual equipo invicto. El cuadro crema en las seis fechas disputadas en el Torneo Apertura ha sumado cuatro triunfos (sobre Melgar, Sport Huancayo, Carlos Stein y Alianza Lima), un empate (con Sport Boys) y una derrota (con César Vallejo). Estos números y el compromiso del ténico uruguayo, sin duda, ilusionaron al hincha crema.