Liga1 Movistar

06 de Octubre de 2020 12:24

Universitario: Federico Alonso se fracturó la clavícula y estaría ocho semanas fuera

Universitario: Federico Alonso se fracturó la clavícula y estaría ocho semanas fuera

Universitario informó esta tarde que el defensor uruguayo Federico Alonso sufrió una fractura en la clavícula, lesión que lo tendrá fuera de las canchas por las próximas ocho semanas aproximadamente. Esto ocurrió en el partido entre los cremas y UTC, luego de que el charrúa chocara con un futbolista cajamarquino y terminara cayendo mal al césped.

TAMBIÉN LEE ► Ángel Comizzo: “El equipo tiene una gran personalidad, lo que conseguimos no ha sido fácil”

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Alonso por el departamento médico del club, se le ha diagnosticado fractura de la clavícula izquierda. Su tiempo aproximado de recuperación será de ocho semanas, según evolución”, publicó Universitario en su página web oficial.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el central de 29 años sufre un problema en la clavícula. Sin embargo, para buena suerte de Ángel Comizzo, Universitario tiene grandes futbolistas para poder reemplazar a Federico Alonso. Curiosamente ante UTC no ingresó un central por el charrúa, sino Rafael Guarderas y Armando Alfageme bajó a la defensa.

TODO ESTÁ BIEN

Federico Alonso se pronunció en las últimas horas luego de la complicada lesión sufrida y también festejó el virtual campeonato en la Fase 1 de la Liga1 Movistar: “Feliz por cumplir el primer objetivo, gracias a todos por el mensaje de apoyo. Vamos por más. Dale Universitario“.