Campeonato Apertura

11 de Septiembre de 2018 22:46

Universitario gana en el tiempo de descuento a UTC (2-1)

Universitario gana en el tiempo de descuento a UTC (2-1)

El cuadro crema consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura con goles de sus canteranos Roberto Siucho y Anthony Osorio.

Noche de felicidad en el Estadio Monumental. Universitario de Deportes no ganaba en su recinto desde la fecha 10 del Torneo Apertura y hoy cortó la racha en un partido duro, parejo y físico. El trámite fue compartido, pero UTC tuvo más momentos de calidad, sobreotodo, sobre el final de cada tiempo en los que generaron chances de gol importantes con sus hombres más activos. Donald Millán y Adrián Ugarriza inquietaron a la defensa estudiantil con movilidad y desequilibrio.

Los locales iniciaron con más intensidad el cotejo. Diego Manicero y Pablo Lavandeira arrancaron como volantes interiores delante de Enmanuel Páucar, quien estuvo fijado como mediocentro. Los ataques pasaron por sus botines y estuvieron acertados acrtivando a los hombres de ataque. Germán Denis fue titular por primera vez y demostró destellos de su categoría. Siempre se mostró presto para chocar y ejercer de pivote para alimentar a Roberto Siucho y Javier Núñez, los hombres de banda.

El primer gol es una clara muestra de la intención de Universitario en proponer un juego directo una vez pasada la línea divisora. 2 pases largos cruzados en un espacio de 50 metros terminó en una buena diagonal de Siucho que con un toque sutil abrió el marcador. Tras este tanto, los cremas empezaron a regular sus galones y dejaron que la visita salga un poco para castigar al contra golpe, a lo que está habituado este equipo desde la época de Pedro Troglio.

Los cajamarquinos crecieron en el partido, se adueñaron del mediocampo y atacaban bien por las bandas. Ugarriza tuvo una labor sacrificada, pero ganó faltas y estuvo bastante activo intentando el error rival. Casi convierte tras un error de control de Raúl Fernández

El tanto del empate llegó luego de un balón parado certero de Millán que cabeceó el zaguero central Luis Cardoza. El colombiano le ganó la posición a Alberto Rodríguez y puso tablas a falta de 5 minutos para acabar el primer capítulo deportivo.

En la segunda mitad UTC batallar mejor tomando ventaja del cansancio de los anfitriones. Millán complicó el arco crema en 2 ocasiones, mientras que Denis se las ingeniaba para llevar peligro al arco contrario. Los cambios refrescaron un poco el ataque de la ‘U’. El ingreso de Jersson Vásquez y Anthony Osorio fue fundamental para tomar un segundo aire. 

El gol del triunfo en el minuto 50 hizo estallar el estadio. Aldo Corzo lanzó un balón al área para que Denis intente ganarlo. El delantero argentino bajó el balón con mucha calidad, aguantó la marca y metió al punto de penal el baló que fue impactado por Osorio para decretar el 2-1 final. De esta forma, Universitario mostró una mejor imagen que en el debut en Arequipa y se llevó sus primeros 3 puntos en el certamen.