Liga1 Movistar

21 de Junio de 2020 15:04

Universitario: los números de Ángel Comizzo en sus dos primeras etapas en la 'U'

Universitario: los números de Ángel Comizzo en sus dos primeras etapas en la 'U'

Ángel David Comizzo fue oficializado nuevo técnico Universitario de Deportes tras la salida de Gregorio Pérez. El estratega argentino volverá a ponerse el buzo crema por tercera vez en su carrera como DT y aquí en GOLPERU te mostramos sus números en sus dos primeras etapas en el elenco crema.

En su primera experiencia al frente de la ‘U’ en el 2013, de 47 partidos que dirigió, tuvo un saldo de 22 triunfos, 14 empates y 11 derrotas, que le valieron para salir campeón en la altura de Huancayo ante Real Garcilaso, ahora Cusco FC, en una emocionante tanda de penales. 

En se segunda incursión en el cuadro estudiantil, en junio de 2019, Comizzo llevó al equipo pelear el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar hasta la última fecha: quedó segundo. Esto luego de  dirigir 17 partidos, en los cuales ganó 9, empató 6 y perdió 2. Asimismo, en la Copa Bicentenario, logró 2 triunfos, un empate y 2 derrotas. 

Ángel Comizzo y sus colaboradores Nelson Pumpido (asistente técnico) y Diego Ripacolli (preparador físico), llegarán a Lima una vez que las autoridades gubernamentales aprueben el viaje desde Buenos Aires. Una vez en la país y luego de cumplir con los protocolos necesarios, pasarán a dirigir los entrenamientos de manera de presencial. Por ahora, al frente estará Juan Pajuelo y su equipo de trabajo.