Liga 1 Movistar

03 de Enero de 2019 10:23

Universitario: ¿Quién es Branco Ampuero?

Universitario: ¿Quién es Branco Ampuero?

El zaguero central chileno de 25 años y 1.82 metros jugó las dos últimas temporadas por la Universidad Católica. Su pase pertenece al Antofagasta.

Universitario de Deportes continúa en la búsqueda de un defensor central para la temporada 2019. Tras la contratación de Nelinho Quina y la renovación del contrato de Junior Morales, así como la asegurada presencia de Werner Schuler, el DT Nicolás Córdova aún necesita un refuerzo más en la zaga.

Por ello, según se pudo conocer, hasta tres defensores rondan el radar crema; sin embargo, el nombre del chileno Branco Ampuero es el que más gusta en el comando técnico de Córdova. ¿Quién es el posible nuevo futbolista de la ‘U’?

Ampuero, de 25 años y 1.82 metros de altura, disputó el 2017 y 2018 en las filas de la Universidad Católica, donde estuvo a préstamo desde el Antofagasta. En la Católica, el defensor jugó 2134 minutos divididos en 27 partidos. Si bien salió campeón con el elenco ‘cruzado’, no gozó de la confianza de su entrenador en la segunda mitad del año y la directiva decidió que regrese a su club de origen.