Liga1 Movistar

12 de Junio de 2020 10:20

Rafael Guarderas: "El grupo quiere que Gregorio Pérez regrese"

Rafael Guarderas:

 

El volante peruano de 26 años, Rafael Guarderas, se refirió sobre la situación que vive el técnico de Universitario en su país. ‘Rafa’ reveló que el grupo quiere que regrese el uruguayo como sea y también habló sobre la vuelta a los entrenamientos fase por fase. Espera que lo puedan hacer lo más pronto posible.

“Sabemos que es un tema complicado, como grupo no lo hemos conversado pero el sentir del grupo es que Gregorio Pérez regrese, creo que hemos hecho una gran conexión y se estaban encaminando bien las cosas, teníamos una idea establecida y cambiar de entrenador sería empezar de cero. La idea es que puedan volver, tanto él como mis compañeros”, dijo Rafael Guarderas a César Vivar.

TAMBIÉN LEE ► Universitario: el regreso de Ángel Comizzo quedó descartado

Por otro lado, el zurdo Rafael Guarderas elogió al actual entrenador de Universitario: “Si bien tres meses es un tiempo donde realmente todos empiezan de cero, pero es más fácil amoldarte a algo que ya sabes que comenzar a aprender algo. El profesor tiene mucha energía, es supersaludable, por ese lado no creo que haya una preocupación, pero hasta ahora no nos han dicho nada claro todavía y solo nos queda esperar”. 

“Como todos saben tenemos un coach que es como un psicólogo deportivo, tuvimos sesiones individuales a lo largo de la cuarentena y en vista de que vamos a volver a entrenar pronto, se han organizado grupos de cinco o seis personas para juntarnos previo a los entrenamientos, compartiendo opiniones, hablando de lo que hemos aprendido en la cuarentena y todo eso”, finalizó Rafael Guarderas.