Liga1 Movistar

09 de Junio de 2020 16:54

Universitario: se cumplen 91 años del primer partido internacional

Universitario: se cumplen 91 años del primer partido internacional

El inicio de las grandes presentaciones de Universitario de Deportes a nivel internacional inició un día como hoy. Hace 92 años, la ‘U’ escribió su primera crónica con otro equipo no peruano un domingo 9 de junio de 1929 ante el Club Atlético Defensor de Uruguay (hoy Defensor Sporting Club) en el Estadio Nacional de Lima.

Un día como hoy, Universitario de Deportes jugó el primer partido internacional de su historia. El árbitro fue Charles Pool considerado uno de los mejores árbitros peruanos. Se formó en el Lima Cricket y se caracterizaba por su amplio conocimiento del reglamento, por energía en la aplicación de sus fallos e imparcialidad.

La ‘U’ se impuso por 1-0 frente a los jugadores uruguayos de Club Atlético Defensor en un partido de suma importancia para la historia de uno de los conjuntos más importantes del país. Aquella tarde, el gol de penal del jugador y entrenador Mario de las Casas, bastó para sellar la victoria.

Atlético Defensor era un equipo muy fuerte y, en su gira por nuestro país, solo perdió dos de los 6 partidos que jugó. Los uruguayos cayeron ante los ‘cremas’ y Atlético Chalaco, pero vencieron a Association F.B.C. y Sport Progreso, y empataron dos partidos ante Alianza Lima.

Universitario alineó con su mejor oncena: Jorge Alba; Mario de las Casas y Abraham Rubio; Alberto Denegri, Plácido Galindo y Eduardo Astengo; Pablo Pacheco, Francisco Sabroso, Juan Ruiz, Jorge Góngora y Luis de Souza Ferreyra.