Copa Movistar Torneo Clausura

10 de Noviembre de 2018 20:42

Universitario se llevó los tres puntos de Cusco y sueña con la Sudamericana

Universitario se llevó una importante victoria en Cusco ante Real Garcilaso, que salió con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por clasificar a las semifinales de la Copa Movistar.

Por el otro lado, el equipo de Nicolás Córdova llegaba con muchas bajas en la defensa ya sea por lesión, suspensión o porque fueron convocados para la selección mayor o sub 20.

En la primera mitad, se notó a un Real Garcilaso muy decidido a ir al ataque, contando con diversas ocasiones que por poco no terminaron en gol. Asimismo, aunque sufrieron en gran parte del primer tiempo, Universitario también pudo inquietar el arco de Cristian Ortiz en un par de situaciones.

Tras un primer tiempo donde los cusqueños fueron amplios dominadores, los locales salieron con la misma idea de juego, buscar el arco contrario, pero, en un contragolpe crema quedaron mal parados, y Universitario pudo aprovechar las deficiencias de la defensa de Real Garcilaso y así, mediante Pablo Lavandeira, el elenco crema pudo abrir el marcador en su primera situación en la segunda mitad.





Tras el gol, el estratega cusqueño, Víctor Reyes, no tardó en realizar variantes, pero, aunque contaron con algunas situaciones, poco a poco el peligro se fue alejando del arco de Patrick Zubczuk.

Finalmente, Universitario, pudo mantener la ventaja y así volver a la senda del triunfo tras dos dolorosas derrotas. Con esta victoria, el elenco crema alcanzó los 54 en la tabla acumulada a falta de una jornada para la culminación del Torneo Clausura, por lo que la ‘U’ todavía sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.