Liga1 Movistar

10 de Marzo de 2019 18:05

Universitario vence a Carlos Mannucci por la mínima diferencia

Universitario vence a Carlos Mannucci por la mínima diferencia

El elenco crema sumó su 3° victoria consecutiva al derrotar a Carlos Mannucci en el Estadio Monumental. Germán Denis marcó el único tanto de la tarde.

Universitario de Deportes sacó adelante un partido complicado gracias a un golpe de testa de Germán Denis luego de una buena asistencia de Alberto Quintero por el sector derecho. Los dirigidos por Nicolás Córdova se enfrentaron a un cuadro adversario duro que tuvo un plan de juego claro y consistente durante los 90 minutos. No hubo una gran diferencia entre ambos elencos, ya que tuvieron el control compartido del trámite y generaron varias chances de gol.

La mayor virtud de la escuadra estudiantil estuvo en la eficacia de su ataque. Denis, actual goleador del certamen con 5 goles, dispuso de 2 chances claras antes de vencer la valla de Manuel Heredia, mientras que los trujillanos inquietaron a José Carvallo con mucho peligro. Osnar Norohna no anduvo fino de cara al arco y su equipo lo sufrió. En la última jugada del encuentro estuvo cerca el empate visitante, pero Carvallo, en primera instancia, y Guillermo Rodríguez, en el rebote, evitaron la repartición de puntos.

De esta manera, Universitario de Deportes (10 puntos) es el único escolta del líder Sporting Cristal (12 puntos). Les siguen de cerca Alianza Lima, Deportivo Binacional y Real Garcilaso, cada uno con 9 unidades.