Copa Movistar Torneo Clausura

25 de Julio de 2018 09:48

Universitario vuelve a la senda del triunfo ante Binacional (1-0)

El cuadro crema logró su primer triunfo en el Torneo Apertura gracias al golazo de Anthony Osorio a los 60 minutos. 

Ha tardado, pero ha llegado. Universitario de Deportes volvió a ganar luego de 3 meses de empates y derrotas. Con mucho empuje y orden táctico, se llevan los 3 puntos más codiciados en mucho tiempo. De esta manera, el DT chileno Nicolás Córdova se estrena en casa con una victoria en el fútbol peruano.

Primer tiempo bastante parejo entre ambas escuadras. Los locales propusieron juego a ras de piso desde la última línea y se encontraron con dificultades para llegar al área rival con real peligro, más allá de algunos intentos de larga distancia. Binacional estuvo compacto en bloque y se notó que tienen más oficio para hilar sus jugadas ofensivas porque existen automatismos bien logrados.

Al no poder penetrar las líneas rivales, los merengues usaron su plan B: jugar en largo. Para ello, el equipo se hizo más dependiente de lo que podían aportar sus delanteros. Es ahí cuando aparece la figura del joven canterano Anthony Osorio, quien estuvo presto para luchar contra los zagueros rivales y tuvo una ocasión clara de gol, la cual convirtió.

A los 60 minutos, Universitario salió jugando desde el fondo, en lo que se ve que ya es una característica que busca el nuevo estratega. Werner Schuler lanzó un balón diagonal a Jersson Vásquez, quien controló y sirvió para Enmanuel Páucar casi en 3/4 de cancha. El volante levantó la cabeza, vio que Osorio metió un desmarque y se la jugó en largo. Lo que hizo el delantero fue excelso: bajó el balón con el pecho, espero que caiga y con un bote la calzó perfecta con su botín diestro para mandarla al ángulo más lejano de Michael Sotillo.

Ese tanto bastó para que los 3 puntos se queden en el Monumental y se festeje con grito contenido. Los últimos minutos fueron intensos y los puneños llegaron con peligro, pero no tuvieron la tranquilidad necesaria para robar puntos. 

 

GOLES

Universitario: Anthony Osorio (60’).

ALINEACIONES