Campeonato Apertura

23 de Noviembre de 2017 05:00

Universitario venció a Deportivo Municipal en el mejor partido del año

Universitario venció a Deportivo Municipal en el mejor partido del año

Gracias fútbol por tantas emociones, dirían en cualquier parte del Perú. La Copa Movistar nos recordó que en la fecha 05 no se disputó el ‘clásico moderno’, pero el deporte rey conoce sus tiempos y nadie puedo adelantarlo. Universitario jugó frente a Deportivo Municipal y lo venció por 5-3 en el mejor partido del año. Ambas escuadras derrocharon energías, ganas y fútbol ofensivo. Los cremas, con los tres puntos, sumaron 25 puntos y se pusieron a tiro de Real Garcilaso. Sin embargo, tras observa todo el encuentro, ganaron todos los espectadores.


El partido inició a todo dar. Antes del minuto de juego, Alexi Gómez adelantó a los cremas con un gran cierre como centrodelantero en el área de Erick Delgado. Sin embargo, los ediles no se amilanaron: a los 08’, Pablo Lavandeira le rompió el arco a Carlos Cáceda para decretar el empate. Pedro Troglio, desde el banco crema, empujó a sus dirigidos hacia adelante y estos respondieron con una gran obra de arte. Luis Tejada recibió un balón dentro del área para vencer con un soberbio remate al portero rival a los 09’. El partido ingresó a un terreno de lucha y mucha disputa en el medio campo, y el que sacó provecho fue Municipal. A los 30’, Óscar Vega aprovechó un balón dentro del área para igualar el marcador momentáneamente. No obstante, Alberto Quintero apareció para decretar el 3-2 parcial para Universitario.


Gerardo Ameli sabía que no podía perder. Sus muchachos salieron con otra actitud para el segundo tiempo y encontraron su premio. A los 08’ del 2T, Pablo Lavandeira venció a Carlos Cáceda desde los doce pasos. El empate no le servía a ninguno y Alexi Gómez fue el que entendió la forma idónea para romper la paridad. A los 33’, el volante realizó una gran jugada por izquierda para vencer a Erick Delgado con un potente remate de zurda. Otra vez ‘Chiquitín’ Quintero se hizo presente en el marcador para liquidar el encuentro a los 90’.