Copa Movistar Torneo Clausura

15 de Agosto de 2018 21:54

Universitario volvió al triunfo ante Deportivo Municipal en el Callao

Universitario volvió al triunfo ante Deportivo Municipal en el Callao

Con goles de Diego Manicero y Javier Núñez, el cuadro crema venció por 2-0 a Deportivo Municipal y sumó tres puntos importantes para sus intereses: salir de los puestos de abajo en el acumulado.  

El estadio Miguel Grau del Callao albergó el clásico moderno entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes. El saldo fue a favor de los que actuaron de visita. El conjunto crema se impuso por 2-0 gracias a los goles de Diego Manicero y Javier Núñez. Con ello, los estudiantiles salieron de la zona roja del descenso (26 puntos en la décima tercera casilla).

El primer gol llegó tras una gran jugada colectiva de contraataque. Jersson Vásquez tomó el balón en su propio campo y avanzó hasta la mitad de la cancha para cedérsela a Anthony Osorio, quien desde la banda derecha mandó un centro que llegó a los pies de Diego Manicero para el 1-0 en el Callao.

Luego, con la confianza que te da el anotar un gol, los merengues siguieron buscando el arco rival. En ese camino, Javier Núñez aprovechó una mala salida del arquero Aliaga en un centro de esquina y decretó el 2-0 final para la visita. 

Este triunfo le permite a Universitario escalar posiciones en la tabla acumulada y así alejarse de los puestos de descenso. En el Torneo Apertura, sumaron 15 puntos en la duodécima casilla. Por su parte, Deportivo Municipal se quedó con 18 unidades en la sexta posición y se quedó sin chances de pelear el certamen.

La próxima jornada el equipo dirigido por Nicolás Córdova tendrá que visitar a Real Garcilaso; mientras que Deportivo Municipal tendrá que hacer lo propio con Ayacucho FC.