Liga1 Movistar

18 de Enero de 2020 22:43

Universitario de Deportes cayó por 1-0 ante Cerro Largo de Uruguay en la 'Noche Crema' (VIDEO)

Universitario de Deportes cayó por 1-0 ante Cerro Largo de Uruguay en la 'Noche Crema' (VIDEO)

En la presentación oficial de su plantel versión 2020, en la denominada ‘Noche Crema’, Universitario de Deportes no pudo ante su rival invitado Cerro Largo de Uruguay y cayó por la mínima diferencia. De esta manera, el elenco dirigido por Gregorio Pérez espera por su debut en la primera fase de la Copa Libertadores ante Carabobo de Venezuela.  

En el trámite de las acciones, el cuadro merengue tuvo un buen primer tiempo con varias ocasiones de gol que no fueron concretadas. El volante colombiano Donald Millán fue de los puntos más altos en Universitario en la primera mitad, así como el uruguayo Luis Urruti que fue el que estuvo más cerca de anotar.  

MIRA TAMBIÉN Universitario: hincha aprovechó la ‘Noche Crema’ para pedirle matrimonio a su pareja (VIDEO)

Las llegadas no fueron suficientes para el cuadro estudiantil y Cerro Largo, sobre los 2’ del complemento, aprovechó la única que tuvo para marcar la diferencia. El gol lo hizo Thomas Fernández y con ello cerró el partido. Ahora, Universitario de Deportes tendrá que preparar el partido contra Carabobo de Venezuela (martes 21 de enero) por la primera fase previa de la Copa Libertadores


PREVIA

Luego de culminar sus respectivos amistosos en Argentina, Universitario de Deportes continuará preparándose de la mejor manera para llegar al inicio de la Copa Libertadores, por ello el elenco crema recibirá esta noche en el estadio Monumental a Cerro Largo por la famosa ‘Noche Crema‘ que podrá disfrutar por las pantallas de GOLPERU desde las 8:00pm.

Para este encuentro, Universitario llega tras disputar dos amistosos en la pretemporada. Primero, el elenco comandado por Gregorio Pérez se midió ante Huracán, consiguiendo imponerse por 2-1 con goles de Jonathan Dos Santos y Alexander Succar, mientras que en el segundo encuentro cayeron por 2-0 ante Boca Juniors.

▶ Melgar de Arequipa enfrenta a Cienciano del Cusco en el clásico del sur por la Tarde del Dominó

Por su parte, Cerro Largo, buscará continuar optimizando su rendimiento de cara a su debut en la Copa Libertadores, donde deberá medirse ante Palestino de Chile, pero a diferencia de Universitario lo harán en la segunda fase, por lo que tendrán algunos días más para continuar con su preparación.

Vale destacar que, el debut de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, se dará dentro de tres días, el 21 de enero. El partido de ida ante el Carabobo se disputará en Venezuela mientras que el cotejo de vuelta, una semana después, se jugará en el estadio Monumental.