Liga1 Movistar

16 de Diciembre de 2020 21:43

Liga1 Movistar: Sporting Cristal se impuso 2-1 en la final de ida ante Universitario (VIDEO)

Liga1 Movistar: Sporting Cristal se impuso 2-1 en la final de ida ante Universitario (VIDEO)

Se define en la vuelta. La primera final de la Liga1 Movistar 2020 prometió y no defraudó. Universitario de Deportes y Sporting Cristal nos regalaron un auténtico partidazo en el estadio Nacional que terminó con triunfo para los celestes por 2-1, por lo que el campeón se conocerá en domingo.

En el trámite del partido, Sporting Cristal comenzó generando un mayor dominio y gozando de más ocasiones, hasta que a los 26 minutos en una jugada nacida en un córner, cabeceó en primera instancia Omar Merlo para luego habilitar a Gianfranco Chávez abra la cuenta.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar 2020: estos son los premiazos que se llevarán los tres primeros puestos

Tras un buen primer tiempo, Sporting Cristal buscó salir con la misma sintonía en la segunda mitad, y a los 52 minutos Jorge Cazulo pudo marcar el segundo de el equipo dirigido por Roberto Mosquera tras un mal cruce de Iván Santillán.

Luego, Universitario buscó reaccionar, y a los 66 minutos Alberto Quintero pudo conseguir el descuento para devolverle la vida al elenco comandado por Ángel Comizzo, que gozó de otras ocasiones donde pudo igualar el marcador, y de igual manera Sporting Cristal estuvo cerca de anotar el tercero pero José Carvallo y la poca efectividad salvaron a los cremas.

Con esta victoria por 2-1 ante Universitario de Deportes, Sporting Cristal consiguió una valiosa ventaja en la final de ida de la Liga1 Movistar, por lo que todo se definirá este domingo 20 de diciembre en el estadio Nacional, donde finalmente conoceremos al campeón.

 

RESUMEN:

 

MEJORES JUGADAS:

























 

ALINEACIONES:





 


LA PREVIA:

Hoy desde las 7:00 pm. en el estadio Nacional, Universitario de Deportes chocará con Sporting Cristal por el duelo de ida de la final de la Liga1 Movistar 2020. La transmisión de este partido iniciará a las 6:00 pm. con todos los pormenores del encuentro. 

Los merengues vuelven a una final después de siete años y quieren comenzar con un triunfo en este primer encuentro. Hay que mencionar que los dirigidos por Ángel David Comizzo fueron los contundentes ganadores de la Fase 1 y terminaron segundos en la tabla acumulada, sumando 53 puntos, y teniendo como sus máximos anotadores en el campeonato a Alejandro Hohberg con 13 dianas y al uruguayo Jonathan Dos Santos con 12 tantos, quienes serán las cartas de gol de los de Ate en este importante compromiso.

LEE TAMBIÉN Alejandro Hohberg: “Vamos a hacer lo posible por conseguir el objetivo que teníamos desde inicio de año”

Por otra parte, los rimenses se convirtieron en el mejor equipo del acumulado, terminando en el primero puesto con 56 unidades, por lo cual luego de vencer a Ayacucho en la semifinal, se metieron a instancias de definición por el campeonato nacional. Cabe resaltar que el cuadro de Roberto Mosquera ha sido el equipo que más anotó durante el certamen, y esto gracias, en mayor parte, a su tridente ofensivo conformado por Emanuel Herrera quien ha convertido 20 tantos y a Washington Corozo y Christopher Olivares con ocho goles cada uno.

Hay que decir que esta será la tercera vez que ambos elencos se enfrenten en una final nacional, después de la de 1988, en donde Sporting Cristal se coronó campeón, y de la última disputada en la temporada 1998, cuando fueron los cremas quienes levantaron el título y, si hablamos de sus últimos enfrentamientos en la Liga 1 Movistar 2020, los bajopontinos se impusieron por la mínima diferencia en la fecha 17 de la Fase 1, mientras que en la jornada 7 de la segunda parte del torneo, igualaron 2 a 2 en el Estadio Nacional de Lima, en donde se volverán a medir por la final del campeonato nacional luego de 22 largos años.

Resumen del último encuentro entre ambos cuadro: empate 2-2