Liga1 Movistar

16 de Diciembre de 2020 09:59

Universitario vs Sporting Cristal: ¿qué jugadores estarán en la final y vistieron ambas camisetas?

Universitario vs Sporting Cristal: ¿qué jugadores estarán en la final y vistieron ambas camisetas?

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se medirán esta noche por la final de la Liga1 Movistar 2020, es por eso que veremos cuáles son los jugadores que participarán en este duelo y que vistieron ambas camisetas.

Uno de los referentes del cuadro bajopontino es Horacio Calcaterra. El argentino jugó en Universitario en el año 2012, disputando 34 partidos y llegando a convertir siete goles. Sin embargo, al año siguiente firmó con el conjunto cervecero, en dónde lleva jugando ocho años, y en los cuales ha ganado tres títulos nacionales, además de ser uno de los dos jugadores, junto con Jorge Cazulo, que quedan de la primera etapa de Roberto Mosquera como entrenador de Sporting Cristal.

LEE TAMBIÉN Liga1 Movistar: Universitario y Sporting Cristal chocan en el Nacional por la final de ida

Otro jugador rimense que pasó por tienda merengue fue Renzo Revoredo. El defensa jugó en la “U” entre el 2009 y 2011, llegando a conseguir un título nacional. Sin embargo, el jugador de 34 años lleva nueve temporadas interrumpidas con Sporting Cristal, en donde también sumó tres títulos, además de ser, en la actualidad, uno de los más experimentados del plantel cervecero.

Si hablamos de Universitario, el actual portero titular, José Carvalho, vistió la camiseta del Rímac entre el 2008 y 2011, pero no llegó a conseguir ningún título. El golero ha sido parte del conjunto crema en tres diferentes temporadas (2003-2007, 2013-2015, 2019 a la actualidad) y supo ser campeón en el año 2013 de la mano del argentino Ángel Comizzo.

También Alexander Succar es otro de los jugadores de la “U” con pasado bajopontino. Su primera etapa fue en el 2014 y su última fue en la temporada 2019, en donde finalmente no fue requerido por Claudio Vivas, por lo cual firmó por Huachipato de Chile por lo que restaba del 2019 y, este 2020, el atacante llegó a Universitario en donde ha podido disputar 19 partidos y sumando, hasta el momento, tres goles.

Finalmente Nelinho Quina es uno de los jugadores que también estará presente en este duelo, y que vistió ambas camisetas. El defensa ha tenido uno de sus mejores años en el cuadro de Ate en donde llegó en la temporada 2019 y también defendió los colores de Sporting Cristal, pero sólo en el año 2013.

Hay que Mencionar que ‘Canchita’ Gonzáles, volante rimense, también tiene pasado crema, llegando a jugar cuatro temporadas con los de Odriozola. Sin embargo, una lesión lo tendría alejado del enfrentamiento que disputará Universitario de Deportes y Sporting Cristal, por la final de la Liga1 Movistar 2020.