Liga1 Movistar

16 de Diciembre de 2020 15:43

Universitario vs Sporting Cristal: Roberto Mosquera vivirá la cuarta final de su carrera

Universitario vs Sporting Cristal: Roberto Mosquera vivirá la cuarta final de su carrera

La primera final de la Liga1 Movistar se vive esta noche en el estadio Nacional. Universitario de Deportes y Sporting Cristal vivirán mano a mano un partido imperdible en donde los técnicos intentarán sacar provecho de sus mejores equipos. Como Ángel Comizzo, Roberto Mosquera vivirá una nueva final en el fútbol peruano, la cuarta en su carrera. 

La primera final de la Liga1 Movistar para Roberto Mosquera llegó en el 2012 con Sporting Cristal. En su primera experiencia como técnico del equipo rimense, Mosquera llegó a la última ronda para enfrentar a Real Garcilaso (hoy Cusco FC) en partidos de ida y vuelta. Junior Ross anotó dos goles en los partidos que valieron el título.

TAMBIÉN LEE ▶️ Sporting Cristal: ¿cuándo renovará su contrato Roberto Mosquera?

El estratega de 64 años repitió dos años después cuando alcanzó la definición con la gente de Juan Aurich. Al frente tuvo a su exequipo. En un partidazo en Chiclayo, Aurich y Cristal empataron 2-2 en el juego de ida. En la vuelta igualaron sin goles y llevaron la final al tercer partido. En Trujillo, los chiclayanos cayeron por 3-2 en un juego que se fue a los descuentos.

El año pasado marcó el retorno de Mosquera a la Liga1 Movistar, tras pasar por el fútbol boliviano, para dirigir a Deportivo Binacional. Lo realizado en el Torneo Apertura, sirvió para que afronten la final ante Alianza Lima. Aprovechando su localía en Juliaca, los dirigidos por Roberto golearon por 4-1 para luego salir campeones en Matute, pese a ser derrotados por 2-0.

En febrero de este año, los del Rímac anunciaron el inicio de la segunda etapa de Roberto Mosquera, tomando el lugar de Manuel Barreto de un irregular comienzo de temporada. Mosquera y Cristal estarán frente a frente ante Universitario de Deportes desde las 7:00 pm. en el campo del estadio Nacional, partido que vivirás EN EXCLUSIVA por GOLPERU (14 o 714 HD de Movistar).