Copa Movistar Torneo Clausura

23 de Septiembre de 2018 18:23

Universitario y San Martín no pasaron del empate

En el cierre de la cuarta fecha, ‘santos’ y ‘cremas’ empataron 2-2. Con este resultado, la ‘U’ solo supera la zona de descenso por un punto.

Universitario de Deportes igualó 2-2 con la San Martín en el último partido de la cuarta jornada del Torneo Clausura. Como saldo, los dirigidos por Carlos Bustos sumaron 40 puntos y se metieron a la pelea por clasificarse a un certamen internacional, mientras que los de Nicolás Córdova solo superan la zona de descenso, donde se ubica Ayacucho FC, por una unidad.

A los 30’, Roberto Siucho inició lo que parecía ser la senda ganadora para Universitario; sin embargo, el gol en contra le permitió a los ‘santos’ despertar y generar una serie de peligrosas ocasiones que los llevaron a anotar el empate antes del pitazo del medio tiempo a través de un cabezazo de Jefferson Portales.

La segunda mitad no inició, precisamente, de la mejor manera para los locales. Gary Correa, un hombre de la casa, puso en ventaja a la visita tras una jugada colectiva que protagonizó Jesús Chávez por el lado izquierdo. Solo cuatro minutos después, Pablo Lavandeira puso el marcador 2-2 al aparecer por detrás de toda la defensa ‘alba’. 

Con este final, el fantasma del descenso aún le respira en la a Universitario. San Martín, por su parte, puede trabajar tranquilo de cara a los siguientes encuentros, aunque aún no está salvado.