Copa Movistar Torneo Clausura

08 de Noviembre de 2018 17:55

UTC goleó a Melgar al ritmo de Donald Millán y Juan Pablo Vergara

Por la antepenúltima jornada del Torneo Clausura, UTC recibió a Melgar en Cajamarca, con la consigna de sumar una victoria que los mantenga en la zona de la Copa Sudamericana, mientras que el elenco arequipeño salió con la necesidad de seguir sumando de a tres para mantenerse en la cima del Clausura.

Con una primera mitad muy disputada, ambas escuadras salieron en busca del gol, algo que no llegó hasta el minuto 23, cuando, en una jugada preparada que nació en un tiro libre, Juan Pablo Vergara le puso un pase atrás a Donald Millán, quien no desperdició la oportunidad al ejecutar un potente remate que abrió el marcador.



En la segunda mitad, Melgar salió en busca de la paridad, pero el equipo de Franco Navarro siguió generando ocasiones, hasta que, en un contragolpe, los visitantes quedaron mal parados y Minzún Quina terminó cometiendo falta dentro del área sobre Millán. El ejecutor de la pena máxima, fue Juan Pablo Vergara, quien realizó un fuerte remate cruzado al cual no pudo llegar Diego Penny poniendo así el 2-0.



Tras el segundo gol, UTC no bajó la intensidad y buscó liquidar el encuentro, algo que logró al minuto 65, cuando, tras un córner de Juan Pablo Vergara, Donald Millán pudo convertir el segundo tanto en su cuenta personal y sentenciar el partido por 3-0.



A pocos minutos del final, Diego Penny fue expulsado por doble amarilla, por lo que Patricio Arce tuvo que terminar el encuentro como arquero al no contar con más variantes disponibles.

Con esta victoria, UTC sumó 17 puntos en el acumulado, mientras que Melgar se mantiene en 29 unidades, por lo que, por lo pronto, los arequipeños deberán esperar si quieren adjudicarse del Torneo Clausura.