Liga1 Movistar

11 de Marzo de 2019 17:24

UTC venció 2-1 a Alianza Universidad en el cierre de la 4° fecha

UTC venció 2-1 a Alianza Universidad en el cierre de la 4° fecha

El elenco cajamarquino ganó su primer partido en la Liga1 Movistar en su vuelta a Cajabamba. 

UTC sumó 3 puntos por primera vez en la temporada. El cuadro de Franco Navarro tuvo que batallar duro y parejo contra el ordenado conjunto huanuqueño. La principal diferencia estuvo en las áreas, donde Sergio Almirón hizo gala de toda su experiencia para sembrar el 1-0, el cual fue marcado por el colombiano Mario Ramírez sobre los 24 minutos del primer tiempo. El definitivo 2-0 fue obra de Jarlín Quintero a falta de 10 minutos para finalizar el cotejo.

Alianza Universidad tuvo momentos cómodos con el balón en los pies, pero sufrió mucho en el retroceso. El ímpetu por ir a buscar el partido les dejó expuestos en los contra golpes rivales bien canalizados por Jean Deza y Kevin Ruíz. El ingenio y atrevimiento de Jack Durán, hombre más peligroso de la visita, fue insuficiente para hacer daño a la portería custodidad por Erick Delgado. En el 2° minuto de descuento lograron anotar por intermedio de Robinson Aponzá.

El césped del Estadio Municipal Germán Contreras Jara permitió ver un partido fluido, ya que se encuentra en óptimas condiciones para desarrollar fútbol profesional. Esto hizo que los equipos prioricen jugar el balón al ras y no haya tanta fricción.