22 de Abril de 2020 23:28

Víctor Hugo Marulanda: "Jean Deza no quiso estar en Alianza por sus comportamientos"

Víctor Hugo Marulanda:

Alianza Lima comenzó una temporada que los sorprendió. El caso de Jean Deza y la renuncia de Pablo Bengoechea dejaron al equipo tocado tras perder el clásico antes de la para de la Liga1 Movistar. Víctor Hugo Marulanda, director deportivo del club de La Victoria, aclaró en Código Fútbol cómo se resolvieron las partidas del jugador y del entrenador. Además, se refirió a la relación que tiene Alianza con Claudio Pizarro.

“Nos sorprendió la renuncia de Bengoechea. Pregunté en el club por la reacción de Pablo cuando íbamos perdiendo en el clásico y entró a la cancha. Fue un momento complejo. Cuando sucedió, nos reunimos el directorio para definir al nuevo entrenador. En Argentina me senté con un segundo entrenador argentino que me gustaba, pero apuntamos por Mario Salas“, señaló Víctor Hugo Marulanda sobre la salida de Pablo Bengoechea de Alianza Lima.

TAMBIÉN LEE  Liga1 Movistar: Alianza Lima comienza captación de jugadores de manera virtual

El caso de Jean Deza y su separación del plantel por indisciplina llamó la atención. Marulanda explica cuál es el vínculo actual del jugador en el club. “Le dije a Deza que Alianza toma decisiones porque él no ha querido estar dentro de Alianza por sus conductas y comportamientos. Por contrato es parte del club. Cuando estaba Pablo, entrenaba aparte y Alianza le seguía pagando. Está en un proceso jurídico y el área nos determinará la continuidad del jugador”, contó.

Tambien, el director deportivo fue claro en hablar sobre los esfuerzos de Alianza por reconducir a Deza en su carrera. “Fuimos a sitios con gente experta en conductas y sesiones de coaching. Le quisimos poner sicólogos, coaching y asistentes, pero al final el chico no quiso. Alianza hizo mucho por Deza. (Salas) ya conoce a (Deza). El club le explicó la situación antes de que nos preguntara por él y respetará el procedimiento de Alianza”, dijo.

LEE TAMBIÉN  Gianfranco Chávez reveló que sigue a Sergio Ramos y Franco Baresi

Por otro lado, la posibilidad de que Claudio Pizarro juegue en La Victoria parece remota, pero el dirigente colombano destacó la influencia que podría tener en el equipo. “En el equipo de trabajo nadie habló con Claudio Pizarro, pero es el tipo de jugadores que en cada gran club es necesario. Su grandeza no solo le aportaría Alianza Lima, también al fútbol peruano. Sería un placer compartir su cultura”, afirmó.