Liga1 Movistar

08 de Octubre de 2019 11:42

Víctor Marulanda: "Queremos tener los mejores talentos del fútbol peruano en Alianza Lima"

Víctor Marulanda:

Salió campeón con Alianza Lima en 1997 y tras 22 años volvió a La Victoria, pero ya no como defensor central, sino como director deportivo del cuadro íntimo. El colombiano Víctor Hugo Marulanda habló en exclusiva con GOLPERU para contar un poco acerca de los planes del cuadro blanquiazul. 

“Hicimos un diagnóstico y se presentó un proyecto de 5 a 6 años. Lo que vamos a hacer es planear y para eso hay líneas estratégicas en el tema táctico y operativo. Hay algunos que son en corto, mediano y largo plazo. El corto para mí se convierte en el primer equipo porque solo quedan algunos meses para acabar el año y se tiene que pensar en las siguientes temporadas. Dentro de eso hay una planeación de nómina que se hace con todo el profesionalismo del caso con el cuerpo técnico. En cuestión de con qué jugadores vamos a seguir contando”, dijo el colombiano Marulanda, quien antes fue presidente de Atlético Nacional.

LEE TAMBIÉN Universitario 1-0 Alianza Lima: el último clásico de la Liga1 Movistar fue visto por 486 mil personas

“A largo plazo está el tema del fútbol formativo, de menores. En este caso en particular nuestros potrillos. Cuántos y cuáles van a ser los chicos que van a poder llegar al primer equipo. La educación, familia y varios componentes van a ayudar a tener buenos jugadores. Tenemos una estructura de casi 200 chicos en el fútbol formativo y sobre eso vamos a querer trabajar un foco de 10 a 12 chicos que van a ser ese super talento para el primer equipo”, agregó sobre el tema.  

Así mismo, Víctor Hugo se refirió sobre la importancia del tema formativo. “Hay que saber cómo ponerles a nuestros jugadores un valor en el mercado. Eso tiene mucho que ver con el trabajo que se hace con ellos en todos los niveles: técnica, táctica, física, mental, educación y más. Lo que queremos es que salgan al mercado internacional y que no vuelvan. Ahí Jaime Duarte es una pieza fundamental porque es el descubridor de talentos. Queremos tener los mejores talentos del fútbol peruano”.